¿Cómo ahorrar dinero en Semana Santa?

La mayoría de las personas aprovecha la Semana santa para irse de viaje, sin embargo es muy riesgoso irse más de cuatro días de viaje con la familia y amigos sin ninguna planificación; ya que esto traerá como consecuencia un descontrol en los gastos que puede afectar gravemente las finanzas.

La mejor manera de ahorrar en Semana santa, es hacer un plan de viaje, donde se analizaran los costos de hospedaje, comida, visitas, etc. Y hacer un presupuesto inicial que se abarque a las posibilidades económicas de cada persona.

Consejos para ahorrar dinero en Semana Santa

  • Anticipar la compra del viaje: mientas más anticipado sea el plan de viaje, permite poder reservad los costos de todo lo que implica el viaje a más bajos precios. De esta manera se puede hacer reservaciones de hoteles, vuelos, paseos, entre otros. Además de ahorra mucho dinero también da tranquilidad de que no exista el riesgo de que en la temporada no consiga dónde hospedarse y demás.
  • Cazar promociones: muchas empresas de turismo hacen ofertas especiales para este tipo de fechas. La única desventaja es que se agotan con mucha facilidad por la oferta de tener un viaje a tan bajos costos durante una temporada alta.
  • Evitar comidas costosas: cuando se está de viaje lejos de la zona de confort, lo mejor es hacer un estudio de cuáles son las opciones gastronómicas que se ofrecen. Ya que si se come en el primer lugar que se consigue, se corre el riesgo de gastar mucho más dinero que si se come en los lugares que son más económico, y la calidad de la comida es la misma.
  • Considerar el cambio de moneda: l momento de viajar a un lugar donde existe un cambio de moneda, es importante tomar previesen sobre los lugares donde se van hacer los cambios de su moneda local por la moneda que necesita en el lugar de vacaciones. Ya que existen muchos lugares donde los costos de las comisiones son muy altos y hacen que no se pueda ahorrar dinero.
  • Evitar los pequeños gastos: durante el viaje se deben evitar a toda costa esos gastos pequeños que no están dentro del presupuesto, sin darse cuenta de poco a poco cuando se suma el total del dinero gastado en esos gastos “hormigas”; la cantidad de dinero gastado desequilibra el presupuesto.
  • Aprovechar la promoción local: una forma de aprovechar paseos a bajo costos e incluso de forma gratuita, es hacer trabajo de investigación sobre los lugares turísticos de la región a visitar. Generalmente hacer promociones a bajo costos para que visiten sus lugares históricos.
  • Estudiar las normas viales: antes de visitar otra región que no es conocida, se deben estudiar las normas viales del lugar. Ya que nos podríamos ahorrar mucho dinero, si evítame infringir la ley de transito en el lugar que estamos visitando evitando multas.
  • Seguir el GPS: seguir fielmente el GPS para ubicarnos en lugares que desconocemos nos ayuda ahorrar mucho dinero en gasolina.