Con el truco del reto 365 podrás ahorrar 1500 euros al año

Existe en la actualidad un truco de ahorro, que realmente se trata de una especie de reto diseñado para ser llevado a cabo por todo un año con el objetivo de lograr un ahorro final de 1500 euros.

Se ha vuelto famoso a nivel mundial, especialmente en Estados Unidos y el Reino Unido. La mayor ventaja de este método de ahorro es que se puede adaptar a cualquier tipo de ingreso.

Este plan de ahorro fue diseñado, por la pagina web llamada “Apartment Theraphy”. Es uno de los métodos de ahorro más populares a nivel mundial, y se encuentran entre los primeros junto al método de Kakebo y el método de la lista de no comprar.

Se trata de apartar una cantidad de dinero muy baja por día, que va aumentando por día hasta llegar un total semanal, que multiplicados por las 52 semanas hacen el total de los 1500 euros en 365 días de ahorro diario.

¿Cómo se hace el reto de los 365 días?

Este método es muy fácil de aplicar. Consiste en fijar un monto que generalmente se trata de un euro para comenzar el día domingo de la semana, el día lunes deben ser 2 euros, y de esta manera cada día de la semana se le ira sumando un euro al monto del día anterior.

De esta manera al llegar al día sábado, habrá un toral de ahorro de 28 euros; el truco de este método es hacer esta acción cada semana del año sin ningún tipo de interrupción. Al multiplicar la suma ahorrada en una semana por las 52 semanas del año el resultado final será una cantidad ahorrada de 1.456 euros al cabo de un año.

La cantidad de dinero ahorrada a diario va a depender de dos factores. El primero de ellos es la cantidad de dinero que se puede ahorrar fijo a diario durante las 52 semanas, sin que esto afecte nuestra economía.

Y el segundo factor a tomar en cuenta, es tener claro cual será el monto del ahorro final y verificar si ese monto es suficiente para el destino que va a tener, la compra de alguno objeto, unas vacaciones, etc. De lo contrario se necesitara un ajuste real a la tarifa de ahorro diaria.

Ejemplos de tarifas de inversión

  • 75 céntimos: para emplear esta cantidad de cuota el día domingo, correspondería para el día lunes una cuota de 1,50 euros, el martes de 2,25 y así sucesivamente hasta llegar a un total semanal de 21 euros que tenga un ahorro total al año de 1092 euros.
  • 50 céntimos: este comienza el día domingo con 50 céntimos, el lunes con 1 euro y así cada día logrando un ahorro semanal de 14 euros; lo cual nos dará un ahorro final de solo 728 euros.

Las desventajas de estas opciones más bajas, son dos. La primera es que mientras más bajas el ahorro final será más bajo. Y que si las cifras no son exactas lo hacen más complicados con los decimales.