Consejos para gastar menos dinero al utilizar el aire acondicionado

El truco en ahorrar dinero con el uso de los aires acondicionados, es no bajar tanto la temperatura. Ya que varios estudios hechos por profesionales en el área, han determinado que por cada grado que se baja del aire acondicionado aumenta en un 8 % en consumo de energía; lo cual trae como consecuencia en incremento en la facturación de la energía eléctrica.

Sin embargo, existen muchas recomendaciones para el correcto uso del aire acondicionado que no solo ayudaran a bajar los costos de la facturación de la luz, sino que también traen beneficios para la salud y el medio ambiente. Especialmente en la época de verano, que es donde más se comete el error del mal uso de estos equipos.

Consejos para gastar menos dinero al utilizar el aire acondicionado

Consejos para ahorrar en el aire acondicionado

  • Verificar la información del etiquetado del aire acondicionado: existen muchos tipos de fabricantes que no fabrican equipos electrónicos eficientes, verificar las condiciones y características del aire acondicionado antes de comprarlo es una manera de ahorrar dinero, que si se compra un aire acondicionado con buenos condiciones de fabricación puede ahorrar hasta un 60 % del consumo de energía que un aire acondicionado que no cumpla con esas condiciones de calidad.
  • La temperatura: este factor es indispensable en el ahorro de energía y la facturación de la energía eléctrica, se debe tener un alto nivel de supervisiones y regular la temperatura a utilizar. La temperatura ideal para tener un ambiente agradable es de 24 grados, máximo podría llegarse hasta 22 grados. Mas de allí se debe tener en cuenta que cada grado ocasiona un incremente en el costo de consumo de energía.
  • Mantenimiento del aire acondicionado: cuando un aire acondicionado no está en optima condiciones hace un sobre esfuerzo para poder funcionar, y esto trae con no consecuencia un incremento en el consumo de la energía eléctrica. La mejor manera de ahorrar dinero con el uso del aire acondicionado es hacerles su respectivo mantenimiento preventivo para que este siempre en óptimas condiciones.
  • Complementar con otros equipos de ventilación: cuando esta la época de verano, que es cuando el calor se puede volver más sofocante la forma de ahorrar dinero no es bajar más la temperatura del aire acondicionado; si no ayudarlo con otros equipos de ventilación como por ejemplo los ventiladores. Pueden ser de techo o portátiles.
  • Crear hábitos que disminuyan el calor en el hogar: es una manera de buscar mantener un ambiente refrescante dentro del hogar para ayudar al rendimiento del aire acondicionado, no solo el uso de ventiladores; también puede implementarse el uso de las bombillas que son generadores de calor; otro habito puede ser dejar salir la humedad abriendo puertas y ventanas por las mañanas que todo el ambiente está fresco, entre otros.
  • Consejos de especialistas: una forma de ahorrar dinero en el uso del aire acondicionado, es la asesoría de expertos en la materia. Ya que están consientes de las especificaciones necesarias para enfriar cualquier tamaño de espacio y se puede cometer el error de colocar la capacidad de aire erróneo.