Cuál es el mejor país para ahorrar

Para saber ¿Cuál es el mejor país para ahorrar? Es necesario tomar en cuenta diferentes características que hacen de un lugar un ahorro. No todos los planes de ahorro son iguales, así que veremos los países donde se ahorra más dinero y como lo hacen.

Antes de describir las formas de ahorro de algunos lugares del planeta mencionaremos  algunos países de los cuales se conocen que son los más ahorradores del mundo.

Países mas ahorradores del mundo

Podemos decir que estos son los 10 países con mejores ahorros y son: China – 37.0%; Suiza – 19.1%; Luxemburgo – 18.4%; Suecia – 15.1%; Alemania – 9.8%; Corea – 9.1%; Austria – 7.5%; Estonia – 7.4%; Hungría – 7.3% y República Checa – 6.7%

En todos estos lugares los planes de ahorro que disfrutan las personas son diferentes ¿Cómo? Veamos las formas de ahorro de algunos países y así sabrás cual es el mejor país para ahorrar.

Diferentes maneras de ahorro en todo el mundo

Empezamos mencionan a Rusia, en este país el dinero en la calle o en el día a día no es común como método de ahorro ¿Por qué? Porque los habitantes de ese país prefieren utilizar el dinero en bienes, inmuebles u oro que cuente con alto valor en el mercado.

En otro país como Sudáfrica, se conoce los micros financiamientos que son pequeñas empresas que se dedican a la inversión del dinero de las personas.

Esto consiste en un ahorro de unas 12 personas las cuales cuentan con un fondo principal que pueden obtener de manera semanal, quincenal o mensual.

Ahorrar dinero en América

Cuando se habla de América Latina se puede mencionar una forma de ahorro similar al de Sudáfrica.

Se le conoce por nombre diferentes pero en sí, son cooperativas que mantienen fondos donados por los mismos miembros durante periodos de tiempo y son una forma de crédito para cuando se requiera de ciertas cantidades.

La forma de ahorro muy extendida es por medio de las entidades bancarias, en ellas las personas podrán hacer sus depósitos en efectivo y mantenerlo allí durante el tiempo que lo requieran.

Con este fin algunos banco han determinado planes de ahorro y ganancias de intereses con la finalidad de potencias el ahorro en los habitantes. Aunque se conoce que es una forma poco segura de ahorro pero es la más popular.

Otras culturas para ahorrar dinero

Es hora de mencionar otras culturas en las que las formas de ahorro suelen ser diferentes, así podrás determinar cuál es el mejor país para ahorrar y empecemos mencionando a Tailandia.

En este país la forma de ahorro es por medio de objetos ornamentales, es muy similar a Filipinas, pues dichos objetos adquieren un alto valor y son una forma de ahorro seguro para los habitantes de allí.

Y por último describiremos a la India, en este el oro y el dinero en efectivo son ideales como planes de ahorro. La cultura de los habitantes de allí es acumular oro y mantenerlo como una forma de ahora seguro.