¿Cuál es la mejor app de ahorro?

Cada día surge la necesidad de ahorra dinero, y sobre todo después de esas épocas donde los gastos son incontrolables y fuertes. Como por ejemplo el caso de navidad, donde existen una serie de gastos que hacen gastar mucho dinero.

Pero para poder cumplir varias metas durante todo el año, las personas piensan en hacer un plan de ahorro; solo que se les hace muy difícil hacerlos por cuenta propia sin una guía o un tercero que los pueda controlar en sus gastos.

Cuál es la mejor app de ahorro

Es por esta razón, que se han creado diferentes aplicaciones gracias al avance de la tecnología; donde en los diferentes sistemas operativos existentes en la actualidad. Han creado diferentes aplicaciones que ayudaran a una persona a controlar sus gastos por prioridades; y así tener un plan de ahorro segur para metas a corto, mediano y largo plazo.

Tipos de aplicaciones para ahorrar

  • Fintonic: esta es una de las aplicaciones más utilizadas en la tienda de android, está especialmente diseñadas para llevar un registro de los gastos que se realizan mes a mes. Fintonic es una de las mejores aplicaciones para ahorrar, se caracteriza por tener la capacidad de poder sincronizar todos los tipo s de cuenta que posee el usuario; así están sea de entidades bancarias diferentes. Y le a partir de allí le permite hacer un plan de ahorro.
  • Mint: esta es una de las aplicaciones más antiguas del mercado actual. Le permite al usuario hacer un plan de ahorro basado en sus gastos y necesidades en una modalidad de mes a mes. Donde tiene la opción de hacer recordatorios para la programación de los gastos fijos a futuro. Está disponible para los sistemas operativos android y OS. Su única desventaja es que no está disponible en español.
  • Wallet: esta aplicación de supervisión de gastos y plan de ahorro, esta mas enfocada a la parte de los ingresos bancarios y créditos de todo tipo. A través de ella se pueden monitorear los ingresos y egresos de las cuentas bancarias, tarjetas de créditos, créditos hipotecarios, entre otros. Tiene la función de realizar un plan de ahorro entre uno a diez años y hacer un seguimiento en tiempo real para lograrlo. Además que sus reportes en materia financiera son muy fáciles de entender para el usuario.
  • Money Lover: esta aplicación a pesar de ser reciente en el mercado, es muy completa. Esta adaptada al seguimiento de los gastos diarios y el hogar. Muestra los gastos de todo tipo de un hogar a diario y ayuda hacer planes de ahorro para metas familiares o reparaciones.
  • Spendee: esta aplicación se caracteriza por tener la capacidad de conectarse a todos los dispositivos electrónicos del usuario; puede ser utilizada a través de un Smartphone, una tablet o un ordenador. Permite hacer un seguimiento y medidas de control sobre los gastos diarios del usuario. Además de llevar un análisis y control sobre los gastos e ingresos del usuario a diario y ofrecer alternativas de ahorro. También puede hacerlos con sus familiares.