¿Cuáles son las mejores cuentas de ahorro 2019?

A pesar de que el año 2019, aun está comenzando; se podría decir que las cuentas de ahorro cada día son las menos solicitadas. Sin embargo, basados en la información del reciente año 2018 se puede decir que existen diferentes entidades bancarias estables y seguras que ofrecen cuentas de ahorro.

Es considerada como la mejor cuenta de plan de ahorro, a la cuenta nomina de openbank. Esta cuenta pertenece a la entidad bancaria Santander, donde ofrece el servicio en este año 2019 de una cuenta de ahorro sin la necesidad de una nomina.

Cuenta con un gran porcentaje de ganancia durante los primeros tres mese de apertura. Su plan de ahorro consiste en evaluar la cantidad de movimientos económicos obtenidos durante los primeros años de uso de la cuenta. Donde al final de este lado, el mismo banco contactara directamente al cliente para ofrecerle un plan de ahorro acorde a lo reunido en sus intereses.

La ventaja de esta cuenta es que no contra ningún tipo de comisiones por las transacciones realizadas, ni tiene ninguna condición ni exigencia por parte del cliente, se puede obtener una cuenta sin ahorros previo, no tiene un periodo de cumplimiento establecido, entre otros.

¿Cómo elegir una cuenta de ahorro en el 2019?

  • Cuánto dinero sede va ahorrar: antes de apertura una cuenta de ahorro, se debe estar consciente de cual cantidad de dinero se quiere lograr ahorrar, así como también cual será el monto mínimo de inversión; ya que de este dependerán los intereses ganados por la inversión y el ahorro de capital.
  • Plazo de ahorro: este se refiere al plazo de tiempo en el cual se va a requerir retirar los ahorros ganados. Cada persona debe hacer un análisis del motivo del ahorro para establecer si el dinero y sus intereses serán retirados a corto, mediano o largo plazo.
  • Perfil de inversionista: dentro de las cuentas de ahorros existe la opción de “las cuentas de inversión”. Estas esta destinadas, a tener un plan de ahorro a largo plazo donde el dinero ahorrado ser utilizado para ser invertido y generar ingresos a largo plazo. Esta opción es la más recomendada para poder proteger el dinero sobre la inflación económica y aumentar el poder adquisitivo del cliente.

Cuentas de ahorro recomendadas

  1. Cuenta remunerada de Myinvestor: es una de las cuentas que ofrece mayor rentabilidad en el mercado actual. Esta especialmente diseñada para ser una cuenta de ahorro 100 % digital. Es decir, todo el proceso de apertura y movimiento de la cuenta en general se hace a través de la web. No tiene ningún contacto físico con el banco.
  2. Cuenta de ahorro Wizink: este tipo de cuenta ofrece un porcentaje de interés elevado y todas las transacciones a nivel nacional son totalmente gratuitas. Está a disposición del cliente las 24 horas del día y no produce ningún tipo de comisiones.
  3. Cuenta Coinc: este tipo de cuenta es considerada como un hibrido entre una cuenta corriente y una cuenta de ahorro, que ofrece buenas tasas de intereses.