¿En qué moneda es mejor ahorrar?

Al momento en que una persona decide ahorrar dinero a largo plazo, tiene la gran duda de en cual moneda le conviene más resguardar su dinero. La mejor manera de saberlo es investigar las opiniones de especialistas en finanzas, tanto del país de origen de la persona como de la situación de las monedas a nivel mundial.

Los especialistas de finanzas, señalan que la decisión de en qué tipo de moneda es más conveniente ahorrar dinero va a depender directamente sobre el objetivo de la meta final en la cual será invertido el dinero del ahorro.

De igual manera, lo más recomendable es ahorrar el dinero en cualquier moneda de su preferencia pero en una entidad bancaria; estará más seguro y tendrá m8uchas más facilidades a la hora de cambiar entre una moneda u otra.

Sin embargo, hay muchos especialistas en economía que aconsejan que lo ideal fuera ahorrar el dinero en diferentes monedas. Esta es una medida de protección contra posibles casos de devaluación de alguna moneda en específico, y así no perderá todos los ahorros por completo. Incluso el cambio de una moneda con otra  podría favorecer la perdida.

Al final la mejor manera de ahorrar es invirtiendo en las piedras preciosas las cuales tienen valor en cualquier parte del mundo y nunca va en descenso.

Opiniones profesionales de los ahorros en monedas extranjeras

  • Todos los tipos de monedas a nivel mundial comparten el hecho de partida desde cero; esto quiere decir que en algún momento sea a corto, mediano o largo plazo; van a tender a desaparecer.
  • Muchos de los especialistas recomiendan hacer los ahorros en dólares, debido a que esta es la moneda más comercial a nivel mundial. Sin embargo, la duda de esta referencia es porque el dólar a partir del año 1970 ha estado perdiendo valor.
  • El problema del dólar y que se debe tener en cuenta a la hora de escoger esta moneda para resguardar el dinero ahorrado; es que cada año surge una devaluación del 1 %, lo cual ha venido ocurriendo desde el año 1913 y que aun en la actualidad no ha mejorado.
  • A pesar de que el dólar es la moneda a nivel mundial reconocida como fuente de reserva de la economía; por sus cambios en descenso se cree que existe la posibilidad de que pueda perder su estatus y ser reemplazado por otro tipo de moneda con más estabilidad y comercialización a nivel mundial.
  • En el año 2018, específicamente en mes de marzo; china lanzo públicamente un nuevo tipo de moneda llamado “petroyuan”; el cual tiene como claro objetivo desplazar la llamada moneda del petrodólar.
  • La mejor manera de asegurar el dinero que se quiere ahorrar es invertirlo en piedras preciosas. Se ha demostrado a través de la historia, que esta forma de economía es la única en el mundo que no ha perdido su valor, y que cada día aumenta. Entre las principales tenemos: oro, plata, platino, plata, entre otros de menor valor.