¿Es rentable ahorrar en una cuenta de dólares?

En la actualidad, cuando una persona decide ahorrar dinero generalmente prefiere hacerlo en una moneda extranjera que su moneda local. La más utilizada es el dólar, por ser la moneda más comercial y con mayor influencia a nivel  mundial.

Ahorrar en dólares puede ser muy rentable, pero hay factores que intervienen en la economía de dólar de los cuales se deben estar pendientes y analizarlos cuando se abre una cuenta en dólares. Entre estos el más importante, es ver el comportamiento de las finanzas con respecto a dólar y ver las tasas de cambio al día.

Muchas veces los cambios que pueda tener el dólar, incide en el valor de la moneda actual y de los ahorros hechos en dólares al cambio; generalmente tiende aumentar su valor aunque se han visto casos de lo contrario. Todo depende de la economía y la inflación.

¿Qué tener en cuenta a la hora de ahorrar en dólares?

  • Los movimientos impredecibles: el hecho de ahorrar en dólares puede ser una acción riesgosa, ya que se debe estar monitoreando cual es el comportamiento de esta moneda en comparación con la moneda local y en como la puede afectar. El mercado cada día está muy cambiante, y las acciones financieras influyen directamente sobre el valor del dólar, esta podría subir e incluso bajar su valor; lo cual puede traer una buena inversión o una gran pérdida.
  • Determinar el mejor momento para comprar: cuando se va ahorrar el dinero invirtiéndolo en dólares, se debe saber cuál es el momento exacto donde comprarlos; es decir, cuando su valor sea más bajo. Según los análisis de expertos en la economía y el comportamiento del dólar, la mejor recomendación es no comprar dólares en horarios de la tarde, y mucho menos los fines de semana. La razón es simple, en estos periodos de tiempos es cuando se hacen los cambioss de tasas y el dólar tiende a subir de precio.
  • No hacer los cambios en sumas altas: cuando se trata de cambiar los dólares a la moneda local o  viceversa, lo mejor es hacerlo en cantidades pequeñas y no en sumas de dinero tan altas. Esto se debe a que el dólar es muy sensible a la volatilidad del mercado, por lo tanto podría ser una mala decisión cambiar todo el dinero de una sola vez. En cambio hacerlo en escalas podría generar más ingresos e incluso tomar decisiones a tiempo en caso de que baje mucho su valor.
  • Uso de las plataformas online y las aplicaciones: existen muchas estafas en el mundo del cambio de la moneda del dólar, una de las mejores formas de estar protegidos contra este tipo de incidentes es utilizar las plataformas online. Desde las cuales se pueden visualizar mejor las tasas del cambio del día y con la ayuda de las aplicaciones dedicadas a este tipo de transacciones de moneda; se pueden hacer los cambios sin necesidad incluso de trasladarse desde su lugar seguro.