¿Por qué es mejor poner el aire acondicionado en 24?

El aire acondicionado e ha convertido en un electrodoméstico muy indispensable en los hogares, especialmente en las temporadas de temperaturas altas. Y gracias a su mejora en facilidad de acceso en la actualidad cada día son más los lugares que poseen uno.

Sin embargo, el lograr colocarlos a una temperatura ideal es algo que la mayoría de las personas no ha logrado dominar. El hecho de colocar el aire acondicionado a una temperatura de 24 grados, representa una temperatura equilibrada que es favorable para el cuerpo humano, no afecta la salud, no aumenta la factura de energía eléctrica a costos elevados y no afectos al medio ambiente.

¿Es mejor dejar el aire acondicionado encendido a la mitad de su capacidad?

Una de las inquietudes mas resaltantes a la hora de tener un aire acondicionado, es el hecho de que la mayoría de las personas creen que al dejar el aire acondicionado a la mitad de su capacidad así tarde mas en enfriar toda la habitación es la mejor manera de mejorar su rendimiento

Lo cierto es que encender el aire acondicionado con el termostato en una posición muy baja es algo perjudicial para el equipo. Esto se debe a que debe haber un sobre esfuerzo para arrancar  nivelarse.

Esto trae como consecuencia, desgaste en el aire acondicionado además de un sobre cargo en el consumo de energía que aumenta el costo de la facturación de energía eléctrica.

Trucos para mantener el aire acondicionado

  • En el momento del día en que se presentan las temperaturas más bajas, comúnmente durante las mañanas y la noche; es el momento perfecto para ayudar al aire acondicionado a ventilar la habitación donde se encuentra instalado, sin hacer un sobre esfuerzo sobre las temperaturas altas.
  • Hay que supervisar constantemente la limpieza y mantenimiento del aire acondicionado, de lo contrario se presentara el momento en que los filtros de ventilación del aire acondicionado quedaran tapados de suciedad y polvo. Así como también los conductos del aire acondicionado; esto traerá como consecuencia que el aire acondicionado comience a congelarse y que el sobre esfuerzo que debe hacer haga que aumente el consumo de la energía eléctrica, aumentando el costo de la facturación del servicio de la luz.
  • La mejor manera de ayudar al rendimiento del aire acondicionado, es instalando aislantes términos. Si no se cuenta con la capacidad de hacer reformas completas, con el simple hecho de colocar buenas cortinas, persianas y toldos en las ventanas del hogar será suficiente para ayudar el aire acondicionado a combatir el calentamiento de la habitación.
  • En todas las habitaciones donde se encuentre un aire acondicionado, deber mantenerse puertas y ventanas totalmente selladas para mejorar el rendimiento del equipo. El mantener las puertas cerradas aumenta hasta un 30 % el nivel de enfriamiento del aire acondicionado.
  • El color de las paredes es otro factor importante en las habitaciones con aire acondicionado. La recomendación inicial es usar el color blanco, ya que este tiene la capacidad de reflejar la radiación solar.