Trucos para un ahorro total en tiendas

La mayoría de las personas, sienten la gran necesidad de lograr un ahorro total en sus compras en tiendas. Sin embargo, muchas veces las personas confunden el hecho de que ahorrar los hará millonarios, y esto es totalmente falso.

Simplemente el hecho de tener buenas técnicas para ahorrar dinero en las tiendas, significa poder conseguir muchos más productos con la misma cantidad de dinero que se tenía prevista invertir.

La manera más exitosa y que han empleado y le ha funcionado a la mayoría de las personas es el uso de los cupones de descuentos. La primera ventaja de estos es que la inversión para obtenerlos es muy baja, incluso en algunos casos hasta se pueden obtener gratis.

Trucos para un ahorro total en tiendas

La mejor manera de conseguir estos cupones de descuento, es la suscripción a los periódicos. Además también en internet, existen muchas páginas dedicadas a vender estos cupos de descuentos validos para la mayoría de los productos y tiendas.

¿Cuál es el mejor momento para comprar y ahorrar?

El mejor momento para hacer las compras de cualquier tipo y lograr un ahorro total en tiendas, es hacerlas en las temporadas bajas de los productos que necesitados.

De esta manera, cuando los productos pasan de temporadas; las tiendas siempre hacen una liquidación de toda la mercancía. Siendo este el mejor momento para aprovechar un gran descuento.

La única desventaja de esta técnica de compras, es que los productos obtenidos en las liquidaciones, servirán para la próxima temporada ya que se están adquiriendo en una época pasada de moda.

¿Dónde comprar para lograr un ahorro total en tiendas?

En la mayoría de los países, existen tiendas llamadas “de segunda mano”. En este tipo de lugares se encuentran productos tanto nuevos como usados.

Pero la mayoría de las veces son productos que se encuentran en excelente condiciones de uso; así pueden ser aprovechados y hacer un gran ahorro.

Este tipo de técnica no puede ser aplicada a todos los productos que se necesitan, pero si a la mayoría, pudiendo ahorrar hasta diez veces menos de lo que costaría ese mismo producto u objeto en una tienda normal de comercialización.

Formas de lograr un ahorro total en tiendas

  • Ser objetivo: la mejor manera y la más exitosa de lograr un ahorro total en tiendas es colocarse en modo automático; es decir, que sea una acción natural el lograr ver esas estrategias que ayudan hacer un gran plan de ahorro en las compras. La manera más exitosa y segura de lograrlo, es a través de libros de entrenamiento, como por ejemplo el libro más famoso es el llamado “el millonario automático”. En este libro y muchos otros, explican diferentes métodos y técnicas de ahorro de dinero y también para aplicar en las compras.
  • Ser organizado: si una persona no tiene la capacidad de planificación, no puede lograr una buena estrategia de ahorro en compras. Toda persona que quiera lograr ahorrar en sus compras en tiendas, debe hacer un plan de ahorro. Organizarse por carpetas de cupones, entre otros.